EQUIPOS C.D. LA CODOSERA

FOTOS C.D. LA CODOSERA

PRIMERA REGIONAL

domingo, 4 de diciembre de 2011

C.D. LA CODOSERA 2-2 A.D. VILLAR DEL REY

El trio arbitral junto a los capitanes de ambos equipos


            Tarde muy fria la que pasamos el domingo en el Campo Municipal de Deportes de El Potril, para presenciar el partido de Primera Regional que disputaron los equipos de La Codosera y la A.D. Villar del Rey, equipos estos, que esta temporada parece ser que no han encontrado su sitio en la categoria, pues otras temporadas luchaban por los puestos de cabeza y este año se lucha por salir del fondo de la clasificación, en fin estos son cosas del futbol, hay que tener paciencia.

          Por primera vez esta temporada nos ha pitado este arbitro tan carismatico cuyo nombre os sonará a todos "Genaro", y me veo en la obligación de dedicarle unas palabras a este señor, pues independientemente de lo que opinen algunos, a mi particularmente me gusta la forma de arbitrar de este hombre, es honesto con su labor tan peculiar que tiene de hacer las cosas, siempre intentando a base de dialogo con los jugadores, técnicos e incluso con los espectadores intentando limar asperezas y que la gente se tome esto como lo que es, un deporte y no una guerra entre equipos, ¿ que algunas veces se equivoca? sí, y yó y todos, aquí nadie es perfecto, pero el entiende el arbitraje de esta manera y es muy respetable, lo que no se puede consentir es a algunos de estos señores, que les pone el traje de arbitro y se creen los reyes del mambo, le vas a consultar algo y en plan chulesco te muestran tarjeta amarilla y si insistes roja y a la calle, esto si que es inconcebible, se que a muchos que lean esta crónica les parecerá que le estoy dando bola al amigo Genaro y digo amigo porque realmente lo es, pero no es así, es mi opinión con respecto a su labor como arbitro, y me parece que ya le he comentdo en otro post anterior, el Colegio de Arbitros debía de tener en cuenta las actuaciones de los arbitros y valorar su trabajo como tal en todos los aspectos y este señor (Genaro) estaría en lo alto de esa lista.

Nuestro jugador Jony disputando un balón con un jugador contrario
          El partido comenzó con un gol muy tempranero del C.D. La Codosera, en una excepcional jugado de Jorge Soroa, que el se lo guisó y el se lo comió, a base de coraje y pundonor se llevó un balón con la cabeza, lo controló y se zafó de dos defensas lanzando un tiro desde dentro del área haciendo inutil la estirada del meta de la A.D. Villar del Rey que había salido a la desesperada para intentar atajar el esférico, esto apenas habían transcurrido cinco minutos, y cuando pensabamos que iba a ser una tarde tranquila y de goles para nuestro equipo, pues nada volvimos a las andadas, la A.D. Villar del Rey comenzó a hacerse dueño del centro de campo y no dejaban a nuestros jugadores dar dos pases seguidos, y así durante todo el primer periodo, el equipo visitante dominaba pero no encontraba nuestra meta y nosotros tan solo tuvimos una ocasión en otra buena jugada de Jorge Soroa, que estaba en todas que pasó a Sama y el centro de éste no encontró rematador por parte de nuestros jugadores, así llevamos al final del primer tiempo con el resultado de uno a cero a favor de nuestro equipo.

Lance del juego en el que los jugadores luchan por el control del esférico
          En el segundo periodo esperabamos que cambiaran las cosas, pero nada la misma tónica la A.D. Villar del Rey atacando y nosotros algun contrataque que otro, si bien en el minuto cincuenta en otra magistral jugada de Jorge Soroa por la banda derecha, le deja el balón a Candela que no realizó bien el control del mismo, cuando todos los espectadores ya cantaban el gol, esta jugada pudo haber cambiado el decorado del partido, pero la mala suerte tambien juega muchas veces, y en el minuto sesenta el gol del empate del equipo visitante, gol que se merecía pues lo estaba buscando desde el comienzo del partido, y cinco minutos más tarde en otro corner a favor del equipo de Villar del Rey, llegó el mazazo el segundo gol del equipo visitante. Faltaban veinte minutos para el final y nuestro equipo se tenía que venir arriba, como así fue, pues a raiz del uno a dos parece que se pusieron las pilas y a base de coraje y una lucha encomiable, se lanzaron a por el empate, con el correspondiente peligro que conllevaba que en cualquier contra nos hiciesen el uno a tres, y el gol del empate llegó en el último minuto del partido en una falta en la frontal del área visitante, que lanzó magistralmente nuestro jugador Jorge Vinagre, colando el balón por la escuadra izquierda del meta de Villar del Rey que pese a su gran estirada, no pudo hacer nada para evitar el empate a dos, y así llegamos al final del encuentro, en el que creemos que el resultado, se ajusta a lo que vimos en el mismo.

          En cuanto al arbitraje, estuvo correcto, anulando dos goles al equipo de Villar del Rey por sendos fuera de juego bien pitados y lo normal de estos partidos, no influyó para nada en el resultado del encuentro.

Nuestras fieles seguidoras que a pesar del frio siguen apoyando a nuestro equipo, un ejemplo a seguir
          Ahora nos toca el jueve dia 8 de Diciembre jugar el partido que tenemos atrasado con la E.F. Peña el Valle de Montijo, que será a las 12,00 horas de la mañana, esperemos tener mas suerte y que nuestros jugadores salgan enchufados desde el principio y no esperen a que las cosas vayan mal para meterse en el partido.


         

No hay comentarios:

Publicar un comentario