EQUIPOS C.D. LA CODOSERA

FOTOS C.D. LA CODOSERA

PRIMERA REGIONAL

lunes, 4 de octubre de 2010

PARTIDO DE LIGA: C.D. LA CODOSERA 5 - 0 ED.EXTREMADURA

        El primer encuentro del C.D. La Codosera en la liga no ha podido comenzar mejor, jugando en nuestro terreno y dando un repaso al equipo visitante la E.D. Extremadura, equipo que salió derrotado por un contendente marcador de cinco goles a cero.

       El C. La Codosera se presentó en este encuentro con bastantes bajas (Jorge Soroa por lesión, Javi y Candela por asuntos laborales y Jony pendiente de si ficha por la U.D. Badajoz o nó para venirse para aquí), pese todo a ello el equipo que puso en juego el Técnico Francisco Pereira dió muy buenas sensaciones, se ve un equipo que está trabajado, con mucha solidaridad entre los jugadores, toque y apoyos constantes, sí, el equipo dejo muy buen sabor de boca en el primer partido disputado de liga, si bien ya había apuntado detalles en los partidos preparatorios en el día de ayer se confirmaron todas nuestras espectativas. Teniendo en cuenta que es un equipo en construcción, pues en el partido de ayer jugaron de inicio seis jugadores nuevos con respecto a la temporada anterior (David, Miguel Ángel del Solar, Alberto, Alvaro, Sama y Ventura en el segundo tiempo entraron cuatro nuevos más Pedro, Miguel Angel Miranda, Cristo y Roberto), y daba la sensación que llevaban mucho tiempo jugando juntos, pero como yo comento muchas veces hay que ir poco a poco, porque esta liga parece corta, pero es muy larga y va a tener muchos altibajos durante toda la temporada, por eso pedimos a la afición paciencia, pues tenemos un equipo con mucha gente joven y necesitan ir jugando partidos y que les demos nuestra confianza para que ellos se asienten en el equipo, pues como jugadores a pesar de su edad son todos unos pedazos de jugadores que  con el tiempo no darán muchas alegrias a esta afición maravillosa que tiene el C.D. La Codosera.
        No metemos a fondo en el partido de ayer, en una tarde que no paró de llover durante todo el encuentro y aun así exceptuando algunos charcos el terreno de juego se encontraba bastante bien para el desarrollo del mismo, como ya he dicho antes en el C.D. La Codosera había bastantes caras nuevas, la alineación inicial fué la siguiente:

       José en la portería, como defensas Ismael, Ventura, Alberto y Alvaro, en el centro del campo Jorge Vinagre, Juanjo y Miguel Ángel del Solar y como puntas Sama, Mario y David.

       El partido desde el inicio comenzó el C.D. La Codosera con su juego de toque donde comenzaban los jugadores en el tramo defensivo para ir avazando posiciones y salvo algunas imprecisiones que es normal y mas en el estado en que se encontraba el terreno de juego, ya se pudo observar que el equipo va por el buen camino, que es el hacer buen futbol y marcar goles que es lo que se pretende, como habéis observado en la alineación hubo una novedad que voy a reseñar y es que en la alineación inicial realizada por Francisco Pereira, Juanjo pasó a jugar en el centro del campo, debido a las ausencías que tenía el equipo y la cosa funcionó hasta tal punto que sobre el minuto diez, lanzó un fuerte disparo desde  fuera del área colándose en el marco de la portería rival, consiguiendo el uno a cero en el marcador, el equipo seguía intentando conseguir más goles, pero unas veces el meta rival otras la mala suerte y el arbitro que anuló un gol a nuestro equipo que no se entiende muy bien el porque, no había medio y el equipo quería conseguir el segundo gol para más tranquilidad, pues como estaba el terreno de juego en cualquier despite o jugada desafortunada nos podían marcar un tanto a nosotros, terminando el primer periodo en una preciosa jugada de Miguel Ángel del Solar, la culminó con un bello gol por toda la escuadra, y con este resultado nos fuimos al descanso.

         El comienzo del segundo periodo la E.D. Extremadura, se estiró e intentó consguir un gol para meterse en el partido dominando al comienzo del mismo, pero se encontró con una defensa que no daba ninguna opción y para colmo al último eslabón de la cadena, ese porterazo que es Jóse, que en las que tuvo, impuso su autoridad lo cual da un añadido más de confianza a este equipo, el saber que tienes las espaldas bien guardadas, es una garantía, poco a poco el C.D. La Codosera, cogió otra vez el mando del partido y Roberto que había entrado sustituyendo a Mario de un tiro de fuera del área marcó el tercer gol y a partir de ese momento ya fue una constante del C.D. La Codosera, que consiguió el cuarto gol, obra de Jorge Vinagre, que estaba como delantero centro en una muy buena jugada del equipo local, y para terminar Juanjo volvió a marcar el quinto y su segundo en su cuenta particular.

         La E.D. Extremadura Balompié, es un equipo completamente nuevo con respecto al que nos enfrentamos durante la pretemporada, tan sólo había un jugador de los que vinieron a jugar en pretemporada, y se observó que es un equipo que todavía no está al nivel que ellos desearian, pero que lucharon durante todo el partido y que si trabajan bien en entrenamientos, haran un equipo bastante bueno y competitivo, pues tiene varios jugadores que apuntan bastante bien.

         Por lo de más dar las gracias a los valientes que se atrevieron a ir al Campo de Futbol, porque con la que esta cayendo, ya tiene mucho mérito el hacer acto de presencia.

          Y ahora nos toca una salida dificil a D. Alvaro que lleva dos partidos, dos victorias, a ver si somos capaz de sacar algo positivo, porque con este equipo se puede aspirar a todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario