En una tarde nubosa, amenazante de lluvias, se celebró el partido correspondiente a septima jornada de futbol de la liga de Primera Regional en su grupo primero en esta localidad, que disputaron los equipos del C.D. La Codosera y el C.D. Valdehornillos y que acabó con el resultado de un gol a cero a favor del C.D. La Codosera.
 |
Trio arbitral junto a capitanes de ambos equipos |
Había cierta incertidumbre entre los aficionados en ver si el equipo local, reaccionaba de una vez o seguí en la dinámica que lleva desde el comienzo de competición, pero desde el pitido inicial, ya se pudo observar, que el equipo se había transformado totalmente, haciendonos olvidar ese equipo que ha andado deambulando, partido tras partido hasta la fecha de ayer. Gran partido, gran primer periodo en el que en esos cuarenta y cinco minutos los jugadores del C.D. La Codosera, nos hicieron disfrutar jugando muy bien al futbol, ante un buen equipo, muy bien colocado sobre el terreno de juego y muy disciplinado que fue el C.D. Valdehornillo, este equipo va a dar muchas alegrias a sus aficionados.
El partido comenzó como ya hemos comentado con el C.D. La Codosera a querer hacerse dueño del balón y lo consiguió a base de una presión constante de sus jugadores y una vez recuperado el esférico, juego de toque con triangulaciones perfectamente ejecutadas e intentando conseguir el gol cuanto antes para dar más tranquilidad a su juego, así en el minuto veinte del primer periodo, trás una gran jugada de equipo el balón le llega a Jony (vaya partido que se hizo) y éste le dá un perfecto pase a Colombi, quedándolo solo delante del portero visitante, lanzando un disparo que despejó el guardameta en una gran intervención enviando el balón a corner, cuando ya se cantaba el uno a cero en las gradas. Sacado por nuestro jugador Jorge Soroa el corner en jugada de estrategia, que esta vez si salió, lo puso para que Jorge Morato lanzase un trallazo colándose el balón entre todos los jugadores que estaban defendiendo el mismo y ante el que el meta visitante no pudo ni ver por donde entraba el esférico, un golazo como ya nos va teniendo acostumbrado el amigo Jorge Morato. Eran los mejores momentos en lo que va de temporada que habiamos visto a nuestro equipo, jugando un futbol fácil, presionando, todos los jugadores trabajando y luchando cada balón como si fuese el último, en fin este es equipo que estabamos acostumbrados a ver y que este año, no sabemos porqué, y sin querer desmerecer a nadie, que tenemos mejor equipo que la temporada pasada, no se daban los resultados ni el juego que todos queriamos, esperemos que comenzemos a partir de ahora nuestra liga y a los que nos daban por muertos, decirles que este muerto está muy pero que muy vivo, y que al final de temporada es cuando hay que hablar.
 |
Nuestro jugador Sama, se va de dos contrarios |
Siguiendo con el partido tras el gol, los jugadores visitantes intentaban irse hacía nuestra portería y así poder conseguir el gol del empate, pero nuestros jugadores tenían muy claro lo que tenía que hacer y en ningún momento dió opción de ataque durante estos primeros cuarenta y cinco minutos a los jugadores visitantes, e intentando en todo momento el hacer el segundo gol para así jugar el segundo periodo con más tranquilidad, no se pudo conseguir y nos fuimos al descanso con el uno a cero en el marcador.
En el segundo periodo, los jugadores del C.D. Valdehornillo, viendo que el resultado era asequible y que en cualquier jugada se podría empatar el partido, salieron con más intensidad que en el primer periodo, topcando más el esférico y llegando más a nuestra portería, lo que dió a lugar a peligrosisimas contras por parte de nuestro equipo, que pudo haber hecho dos goles más, algo que todavía nos falta el aprovechar nuestras ocasiones y convertirlas en gol y esto lo que conllevó fue a la incertidumbre del resultado hasta el pitido final, pues durante los últimos diez minutos el equipo visitante insistía intensamente por conseguir el gol del empate, pero nuestra defensa y portero, estuvieron tramendos sin dar opción alguna a los jugadores del equipo contrario.
 |
Falta lanzada por nuestro jugador Jony, que no tuvo consecuencias |
El Colegiado y sus asistentes estuvieron perfectos, tambien hay que decir que los dos equipos se comportaron de forma ejemplar en el terreno de juego, por lo que hicieron su labor mejor. Al final del encuentro los jugadores visitantes le reclamaron que debía de haber dejado algun minutos más de descuento, por haber un malentendido cuando el arbitro comentó el tiempo que iba a descontar, pero en lineas generales bien.
En resumen nuestro equipo esta es la línea que debe de seguir, esto es lo que queremos todos, jugando como se ha jugado se puede perder que no pasa absolutamente nada, si se gana pues mejor, pero esta es la aptitud que todos estabamos demandando, y este es el juego que todos queriamos, porque sabiamos que vosotros lo haceis.